Sareb demanda a los bancos para que sus bonos puedan tener rendimientos negativos

26/11/2021

diarioabierto.es. La decisión del banco 'malo' afecta a Abanca, CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Unicaja, Ibercaja, y BFA.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha interpuesto una demanda contra sus tenedores de deuda senior (Abanca, CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Unicaja, Ibercaja, y BFA) para conseguir que sus bonos puedan generar rendimientos negativos.

El banco ‘malo’ argumenta que, tras los cambios incluidos en la Orientación (UE) 2016/2298, de 2 de noviembre, desde 2017 sus emisiones de deuda senior deben permitir flujos financieros negativos, «lo que es coherente con el contexto actual de los mercados de capitales, en los que los tipos de intereses negativos se aplican de manera común».

Así, Sareb busca eliminar la restricción a las rentabilidades negativas que introdujo en 2015 en sus emisiones y volver al diseño original de los bonos, después de que el Banco Central Europeo cambiase su criterio sobre los rendimientos negativos, y una vez este criterio ya se ha normalizado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.