CaixaBank Banca Privada premia las mejores iniciativas solidarias

26/11/2021

diarioabierto.es. Los 370.000€ recaudados en la Gran Noche de las Ilusiones se han destinado a la investigación contra el cáncer, la vacunación infantil, y la lucha contra la pobreza.

La Fundación María José Jove, el Instituto de Robótica para la dependencia de  la Fundación Ave María, y el proyecto Viña Ardanza Solidario recibieron sus galardones.

CaixaBank Banca Privada ha organizado la cuarta edición de los ‘Premios Solidarios’ con el objetivo de destacar la actividad filantrópica y el compromiso de personas, entidades o fundaciones que tienen impacto directo en la sociedad.

Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, fue el encargado de presentar la jornada celebrada en el centro All in One de Madrid.

La Fundación María José Jove fue reconocida como premio a la mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía, gracias a la labor desarrollada desde el año 2003 enfocada en la infancia y las personas con necesidades especiales.

El premio al mejor proyecto solidario recayó, de manera excepcional y por primera vez en la historia de este certamen, en dos iniciativas: el Instituto de Robótica para la dependencia de  la Fundación Ave María, por su labor de atención especializada a personas con diversidad funcional y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, y al proyecto Viña Ardanza Solidario, promovido por La Rioja Alta, que supone dedicar el 1% de sus beneficios a proyectos solidarios basados en la agricultura en países en vías de desarrollo.

Además de las candidaturas premiadas, durante el acto se destacaron las tres propuestas finalistas. Por lo que se refiere a la categoría a la mejor trayectoria, las opciones finalistas fueron la de Fundación Ampans, orientada a la atención e integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual; y la Fundación Balia por la Infancia, que trabaja para la inclusión social de la infancia vulnerable. En la categoría al mejor proyecto, la finalista fue la Casa Tiempos de Esperanza, promovida por la fundación homónima, cuya misión es apoyar y generar oportunidades de desarrollo y superación a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad.

‘La Gran Noche de las ilusiones’ solidaria

En el marco de la cuarta edición de los ‘Premios Solidarios’ impulsados por la entidad, CaixaBank también organizó ‘La Gran Noche de las ilusiones’, en la que cerca de 3.500 clientes participaron de forma online.

Los clientes realizaron una donación para alguno de los proyectos que apadrina CaixaBank Banca Privada: la alianza para la vacunación infantil, la lucha contra la pobreza infantil y la investigación contra el cáncer. La entidad les envió a sus domicilios, gracias a la colaboración de SEUR, una cena realizada por el jurado de MasterChef y que pudieron degustar durante la celebración del evento, que contó además con la presencia y colaboración de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Una vez finalizada la entrega de premios, los tres chefs detallaron la elección de cada plato del menú y contaron aspectos prácticos para su elaboración final.

El dinero recaudado por las cenas y la fila 0 ha superado los 370.000€, que se han destinado a la investigación contra el cáncer desarrollada en la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer -UITM CaixaResearch-; la vacunación infantil, a través del proyecto de la Alianza para la Vacunación Infantil promovida por Fundación La Caixa”y GAVI Alliance, así como la lucha contra la pobreza infantil en colaboración con Save the Children.

CaixaBank Banca Privada

El modelo de Banca Privada de CaixaBank cuenta con un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados que dan servicio a clientes de las más de 5.000 oficinas de la red en España. Además, la entidad cuenta con 69 centros específicos distribuidos por todo el territorio.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, en el marco de su “Proyecto de Valor Social”, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes el apoyo para realizar su actividad filantrópica en las mejores condiciones, así como identificar la estrategia más acorde a sus valores y objetivos. Este proyecto se ha diseñado aplicando a la filantropía los criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales, con unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

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