La Fundación MGS ha celebrado sus primeros 15 años de vida compartiendo ilusiones y dando soporte a la cultura, el deporte y, en general, al conjunto de la sociedad. También se ha presentado la iniciativa Estrellas Solidarias, que ealizará en diciembre junto a los chefs Hermanos Torres y Cáritas.
La vicepresidente de la Fundación MGS, Araceli Ruiz, agradeció a todos los involucrados en la institución, así como a los colectivos más cercanos (empleados, colaboradores, mediadores): “Estos 15 años han sido ilusionantes porque nuestra organización es joven, pero está formada por un grupo de personas que trabajan de forma desinteresada y con quienes hemos podido realizar grandes proyectos en base a tres líneas de actuación básicas: dirigidos a la sociedad, a la juventud y a los colectivos más cercanos ”.
«Los próximos años vamos a seguir trabajando en esas líneas de actuación, sobre todo, en las jornadas formativas y de impulso en los colegios, así como las jornadas formativas en general, porque creemos que ayudar en el desarrollo personal y profesional de la sociedad es muy importante”, añade.
MGS, a través de su Fundación, ha destinado más de 3 millones€ a iniciativas sociales en España y ha ayudado a 50 entidades, como Fundación Pasqual Maragall, la Asociación Española Contra el Cáncer, Médicos Sin Fronteras, entre otras;. Desde su creación en 2006, la entidad ha impulsado más de 350 acciones y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, sobre todo en el ámbito de la educación, la formación, la difusión de la actividad del seguro, el respeto al medio ambiente, el soporte a la cultura y el deporte, la investigación y, además, el apoyo a colectivos que requieren especial atención, principalmente los más jóvenes. La Fundación ha contado con la participación de más de 50.000 colaboradores, donantes y voluntarios implicados.
Destacan los ciclos de conferencias “Cómo ganar la carrera de tus sueños”, de la mano del piloto del Rally Dakar Isidre Esteve, que reflexionan sobre el valor del esfuerzo y del trabajo; y los acuerdos de colaboración alcanzados con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Bádminton. O las campañas de recogida para la Federación Española de Bancos de Alimentos, UNICEF, así como donaciones a Cáritas.
Durante la pandemia, además del plan de contingencia para proteger la salud y la conciliación de todo el equipo humano, se han llevado a cabo iniciativas, ayudas y subvenciones dirigidas a empleados, mediadores y colaboradores. Además, se efectuó una donación de 60.000€ al Tesoro para hacer frente a la situación de crisis sanitaria, y una donación de 100.000€ a Cáritas para apoyar su labor con los mayores ante el coronavirus.
Pese a la pandemia, la Fundación ha mantenido la ilusión por compartir jornadas y proyectos con los diferentes colectivos, sobre todo los más vulnerables.
«La pandemia ha reforzado nuestro convencimiento del importante papel social que deben ejercer las empresas en beneficio de la sociedad. En un momento como ahora, de pandemia y crisis social, la ayuda privada desinteresada es la que ha permitido a entidades como Cáritas afrontar esta situación. Por eso, es un magnífico momento para reconocer esa labor y canalizar la fuerza que tienen las personas y las organizaciones”, señala la vicepresidenta de la Fundación.
La iniciativa Estrellas solidarias, junto a Los Hermanos Torres y Cáritas
Estrellas solidarias es el proyecto que culminará con todas las acciones sociales realizadas este año, sobre todo con los más vulnerables, y que marcará el punto y seguido de la celebración de proyectos realizados para conmemorar los 15 años de la Fundación.
El 15 de diciembre, la Fundación MGS organizará una actividad solidaria junto a los chefs Los Hermanos Torres y Cáritas, junto al centro abierto Torre Baró de Cáritas que atiende a niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social. La entidad invitará a sus familias a una cena de Navidad que se servirá a cargo del restaurante Cocina de Los Hermanos Torres, dos estrellas Michelin.
«Es repartir felicidad e ilusión a familias que no lo tienen nada fácil. Por ello, estamos muy motivados. Proyectos de este tipo son los que se deben incentivar”, aseguraron Los Hermanos Torres durante la presentación de la iniciativa.
Manuel Bretón, presidente de Cáritas, destaca que en España más de 11 millones de personas viven en situaciones de exclusión social, 2,5 millones más que en 2018, antes de la llegada de la pandemia. «Desde Cáritas, supimos desde el principio que debíamos ayudar y estar al lado de los más vulnerables para ofrecerles necesidades básicas», subraya.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.