Cellnex ha iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores de la compañía en España para un plan de jubilaciones voluntario a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las empresas Retevisión, Tradia y OnTower en España.
El plan tiene el objetivo de «adaptar progresivamente la organización a la evolución del modelo de negocio», con nuevos perfiles profesionales, a la implantación de sistemas de gestión internos que mejoran la eficiencia de las operaciones y a los cambios tecnológicos que se van ejecutando vinculados a la banda ancha móvil y el 5G.
Los detalles y el alcance del ERE dependen del acuerdo al que se pueda llegar con los representantes de los empleados, por lo que la compañía considera «precipitado anticipar detalles y cifras concretas y cerradas de dicho expediente».
Esta iniciativa ya la ha aplicado la compañía anteriormente, cuando en 2018-2019, ya como Cellnex, y en 2012-2014, cuando la entonces Abertis Telecom activó un expediente de regulación de empleo que se concretó en un plan de prejubilaciones voluntario y bajas incentivadas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.