La importancia de saber cómo controlar tus finanzas

29/11/2021

..

A la incertidumbre que genera desconocer qué rumbo va a tomar la pandemia en un futuro a corto plazo hay que sumarle la que trae consigo la economía de cualquier familia que se precie.  Ni que decir tiene que, durante estos casi dos años de epidemia, los  bolsillos de los ciudadanos se han visto duramente castigados por la  inestabilidad financiera. Por ello, cada vez son más los españoles que demandan la existencia de herramientas que ayuden a tener su capital bajo control.

Por suerte para ellos, Santander Consumer Finance ha desarrollado un proyecto llamado Simplifi.  A través de este último, no solo se benefician aquellas personas que  cuentan con poco margen de maniobra en sus respectivas cuentas  bancarias, sino que puede aprender cualquier joven que no maneje los conceptos básicos de la educación financiera. ¿Quieres conocer en profundidad de qué se trata? En este artículo, te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Akana

Una de las tres herramientas que conforman la citada iniciativa es Akana. De acuerdo con sus responsables, se trata de una aplicación que estudia los gastos y los ingresos que tienen lugar en tu cuenta bancaria.  Además, analiza en qué punto están tus compromisos económicos, entre  otras tareas. En definitiva, independientemente del lugar en el que te  ubiques, sabrás en cualquier momento del día en qué situación se encuentra la denominada “salud financiera”.

Además, cabe destacar que es un instrumento gratuito,  al cual solo se puede acceder con ayuda de un dispositivo inteligente  con conexión a internet, como no puede ser de otra manera. Únicamente  basta con que especifiques cuál es tu banco, así como que hagas lo  propio con las credenciales necesarias para poder entrar en su interior.  Una vez analizados tus datos con suma protección, Akana te hace llegar un informe cuando menos intuitivo para que entiendas toda la información en cuestión de segundos. Asimismo, viene acompañado de consejos.

TuFuturoPróximo

La segunda de las herramientas de  Simplifi lleva por nombre TuFuturoPróximo. Esta última consiste en un  blog que, al igual que Akana, pone a tu disposición la  posibilidad de consultar recomendaciones fundamentales para el día a  día, noticias y, cómo no, aquellas tendencias que promuevan el ahorro y  el gasto responsable. Si bien  está ideado para dar respuesta a las dudas principales de las familias,  dentro de sus publicaciones hay cabida para temáticas que puedan ser de  interés para todas y cada una de las generaciones.

Simple Finance

Por último, pero no por ello menos  importante, toca hablar de la tercera herramienta impulsada por  Santander Consumer Finance. Se llama Simple Finance y es un aula virtual, nada más y nada menos. Su principal objetivo no es otro que enseñar a los consumidores qué aspectos han de tener en cuenta con el fin de salvaguardar su salud financiera.

Las explicaciones se llevan a cabo  mediante cursos avalados por el Santander Financial Institute, la  Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. Tampoco podemos pasar por  alto que su principal éxito radica en la rapidez y la sencillez de sus lecciones, las cuales cuentan con elementos multimedia cuando menos atractivos para los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.