Cecabank dona 97.000€ a los proyectos más votados por su plantilla

29/11/2021

diarioabierto.es. La iniciativa que ha logrado más apoyos entre los trabajadores de la entidad ha sido el Proyecto Vida Independiente de Aleph-Tea.

Cecabank dona 97.000 euros a 14 proyectos sociales y medioambientales a través del programa “Tú Eliges”.

Cecabank premiará con una dotación de 97.000€ a los 14 proyectos más votados en la VII edición de su programa ‘Tú Eliges’, una iniciativa interna solidaria en la que los empleados de la entidad proponen colaborar con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

La dinámica del programa se realiza a través de una plataforma virtual y está dividida en dos fases. En la primera, los empleados de Cecabank pueden presentar los proyectos culturales, sociales o ambientales que les gustaría apoyar y, en la segunda fase, todos los empleados reciben 100 monedas virtuales a repartir entre aquellas iniciativas que les resulten más interesantes, según detalla la entidad.

En esta edición del programa ‘Tú Eliges’, se presentaron un total de 19 proyectos, y 14 de ellos, tres de carácter medioambiental y once sociales, han resultado premiados, siendo la iniciativa más votada el Proyecto Vida Independiente de Aleph-Tea.

En el marco de la Jornada Solidaria de Cecabank, se ha celebrado la entrega de premios a las asociaciones y fundaciones. Este año, ‘Tú Eliges’ fue finalista en la categoría de mejor campaña de sensibilización interna en los XII Premios Corresponsables.

Juan Carlos López, responsable de Sostenibilidad y Relación con Stakeholders de Cecabank, «la responsabilidad social corporativa es y ha sido siempre una prioridad» para la entidad. «El programa ‘Tú Eliges’, que está dentro de nuestro Plan de Acción Social que está integrado en nuestra Política de Sostenibilidad, permite a la plantilla poder ayudar a asociaciones del ámbito social, cultural y medioambiental, lo que refuerza nuestro compromiso con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», añade.

Durante la Jornada Solidaria también se ha organizado el tradicional Mercadillo Solidario al que han sido invitadas asociaciones y fundaciones «amigas», participantes de otras ediciones de ‘Tú Eliges’. Asimismo, se ha instalado un centro de donación de sangre de Cruz Roja Española para todos los trabajadores de la entidad.

Gracias a la pertenencia de Cecabank al Comité de Emergencia de Médicos del Mundo, se ha instalado la exposición fotográfica resultante del 24º Premio Luis Valtueña, un galardón que busca denunciar todo tipo de violaciones a los derechos de las personas a la vez que reconoce el fotoperiodismo. La muestra se compone de 50 fotografías contemporáneas y un audiovisual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.