Con MovilGmao, aumenta la productividad de tus técnicos y di adiós al papel

29/11/2021

Rafael Aguilera, CEO de Sistemes Informàtics Icon. Una app les permitirá trabajar en tiempo real.

Todos sabemos que el mantenimiento es fundamental en la organización de las empresas y que su correcta gestión supone un aumento de productividad y, en consecuencia, de beneficios. Como bien apunta Santiago García Garrido en su libro Organización y gestión integral de mantenimiento (Ed. Díaz de Santos, 2003), uno de los manuales más completos sobre la materia: “El objetivo de un departamento como el de mantenimiento no es la disponibilidad absoluta, sino conseguir que la indisponibilidad no afecte a la producción”.

Pero… ¿qué pasa al trabajar fuera de planta o de la oficina, cuando hay una dispersión geográfica de los trabajadores? ¿Qué hay de las órdenes que reciben y envían? Los partes de trabajo se acumulan, pasamos horas y horas picando datos, los desplazamientos a la oficina se hacen en vano, la información se pierde por el camino y los tiempos de respuesta se prolongan.

Naciones Unidas recoge que existen 3.200 millones de usuarios de Internet. Este dato hace que nos planteemos muchas actividades en nuestro día a día, tanto en el entorno personal como en el laboral. Si nos encontramos en una época denominada como la “era de la digitalización”, ¿tiene sentido que sigamos utilizando métodos clásicos como el papel, o que sigamos perdiendo el tiempo reportando datos al ordenador cuando existe la posibilidad de manejarlos en tiempo real, incluso cuando cada uno de nuestros trabajadores se encuentre en una ubicación diferente?

En los últimos años, gracias a la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías, como los smartphones, el ámbito laboral se ha enriquecido con herramientas de movilidad que permiten digitalizar cualquier proceso. De nada sirve contar con un buen software, si los técnicos que trabajan en campo, esto es, fuera de planta o de la oficina, no pueden manejar toda la información.

MovilGmao y su app
Soluciones como MovilGmao permiten a los técnicos tener acceso a toda la información a través de una aplicación o app. Además, se olvidan de realizar todos los reportes en papel. Este hecho beneficia a otros departamentos como el de administración, permitiendo así mejorar la productividad, evitando desplazamientos innecesarios para recoger o dejar en la oficina formularios en papel.

Si estás pensando en hacer cambios en tu organización y adaptarte a las nuevas tendencias en el entorno laboral, herramientas como MovilGmao pueden ayudarte en tu día a día. Iníciate en el mundo de la trasformación digital, olvídate de los reportes en papel y maneja información veraz, y en tiempo real, gracias a esta solución de movilidad para personal en campo.

Imagen: Andrea Piacquadio (obtenida en pexels.com y modificada).

Gracias a su continua evolución y a su adaptabilidad a las necesidades de los distintos sectores, MovilGmao es la herramienta idónea para la realización de diferentes trabajos: desde tareas de mantenimiento hasta fichajes de entrada y salida, pasando por la inspección de edificios, las tareas de limpieza, la lectura de contadores, el control de residuos, la localización de operarios… Todo esto es posible gracias a su fácil integración con una amplia variedad de soluciones de software: GMAO, ERP, facility management, CRM (customer relationship management o gestión de las relaciones con los clientes), servicios técnicos, etc. Además, al ser un sistema multiplataforma, permite reportar en tiempo real desde todos los dispositivos. ¡Solicita una demo!

Rafael García Pastor, CEO de Sistemes Informàtics Icon.


Rafael Aguilera Pastor es CEO de Sistemes Informàtics Icon (en Twitter, @IconFigueres). Esta compañía está especializada en prestar asesoramiento a las empresas sobre diferentes soluciones TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.