
Los fundadores de Cleverea: los hermanos Javier y Joan Bosch y Álvaro Sanz.
Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros 100% digitales, ha captado 5 millones€ en su última ronda de financiación. La insurtech logra de nuevo la confianza de Inveready y Bonsai Partners, que ya habían acudido a sus anteriores rondas, y da entrada a inversores extranjeros como Stride, que ejerce en esta ocasión como ‘lead investor’ (inversor principal), TA Ventures o FJ Labs.
La insurtech también ha abierto la ronda a sus empleados y a inversores corporativos como Scale Lab, vehículo de Crèdit Andorrà.
Fundada en 2019 por los hermanos Javier y Joan Bosch y por Álvaro Sanz, con experiencia previa en consultoría estratégica y banca de inversión en firmas como Oliver Wyman o Bank of America, Cleverea opera como una agencia de suscripción que diseña y comercializa sus propios seguros.
La compañía digitaliza además toda la cadena de valor del seguro: desde la suscripción de riesgos y creación de producto hasta la tramitación de siniestros.
Cleverea aspira a convertirse en la aseguradora multilínea de los nativos digitales, ofreciendo una experiencia 100% digital a consumidores que deseen contratar seguros para toda su gama de necesidades.
Sus primeros productos se han enfocado a la movilidad, con pólizas ‘inteligentes’ para asegurar bicicletas, motos y patinetes. También ha lanzado un seguro para fianzas de inquilinos. La compañía contempla lanzar seguros de Automóvil y Hogar en los próximos meses.
Captación de inversores
En apenas dos años, Cleverea ya ha cerrado tres rondas de financiación: una a cargo del equipo fundador, la segunda de 740.000€, y la tercera, de 690.000. Esas dos rondas suscitaron el interés de Inveready (que está presente en empresas como MásMóvil, PlayGiga, Atrys Health…) y de Bonsai Partners (inversor en Glovo, Wallapop, Idealista…), que han acudido también a esta ronda, y de ‘business angels’ como Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo.
La ronda ha sido liderada por la firma británica Stride, que, desde su lanzamiento en 2018 por Fred Destin y Harry Stebbings, se ha convertido en uno de los fondos de Venture Capital en etapas tempranas con mejor trayectoria en Europa. Su primera inversión fue en el marketplace de automóviles Cazoo, que salió a Bolsa con una valoración de 6.900 millones€ en menos de tres años.
Otras inversiones notables del equipo de Stride incluyen el portal inmobiliario Zoopla (adquirido en 2019 por el fondo estadounidense Silver Lake por 2.600 millones€), la empresa Deliveroo, o la farmacia online PillPack (adquirida en 2018 por Amazon por 1.000 millones$).
La inversión en Cleverea es la primera transacción de Stride en España. También han entrado en el capital de Cleverea las gestoras de venture capital TA Ventures y FJ Labs, que suman entre las dos alrededor de 930 inversiones en empresas tecnológicas de todo el mundo.
Tras la ampliación de capital, se unirán al consejo de administración de Cleverea Oscar Pierre y Cleo Sham, Partner de Stride y anteriormente COO de Spotahome, otra de las tecnológicas de referencia en España, y exdirectora de Operaciones para Uber en China y EMEA.
Para Javier Bosch, co-fundador de Cleverea, “la participación en esta ronda de inversores que han confiado en nosotros desde el principio y de fondos internacionales como Stride, con una trayectoria extraordinaria acompañando a compañías que han acabado valoradas en miles de millones, avalan nuestra propuesta de valor».
«Su inversión nos permitirá acelerar el despliegue de nuestro plan de negocio. En el sector asegurador predominan las malas experiencias digitales, un lenguaje complejo y procesos de reclamación complicadísimos. Cleverea quiere cambiar todo eso, llevando al mundo de los seguros lo que compañías como Revolut han hecho en el de la banca. Estamos volcados en brindar transparencia, simplicidad y un excelente servicio al cliente a millones de nativos digitales”, añade.
Cleo Sham, Partner de Stride, afirma que “el foco incansable de Clevera en diseñar buenos productos y en brindar una experiencia excepcional al cliente, así como todo lo que han avanzado hasta ahora con un capital limitado, fueron las señales que nos hicieron ver que este equipo fundador tenía esa calidad esquiva que garantiza resultados excepcionales”.
Roger Piqué, General Partner de Inveready, señala que “desde nuestra entrada en el capital de Cleverea, antes de que la compañía iniciara la comercialización de sus seguros, vimos que su modelo de negocio era realmente disruptivo y que contaba con un equipo fundador capaz de escalarlo y de desafiar a las aseguradoras tradicionales. Por eso no dudamos en acudir a esta nueva ronda, y seguimos confiando en su altísimo potencial de crecimiento”.
Para Sergio Almagro, del equipo de Bonsai Partners, “Cleverea ha alcanzado un grado de madurez en tiempo récord que la posiciona para convertirse en la aseguradora de las nuevas generaciones que demandan seguros digitales, flexibles y transparentes”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.