Salgado afirma que las nuevas exigencias de capital facilitarán el crédito

28/10/2011

diarioabierto.es. La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha asegurado este viernes que, en contra de lo que se ha dicho, las nuevas exigencias de capital a los bancos no "estrangularán" el crédito, sino que, por el contrario, deberían favorecerlo.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha asegurado este viernes que, en contra de lo que se ha dicho, las nuevas exigencias de capital a los bancos no «estrangularán» el crédito, sino que, por el contrario, deberían favorecerlo.

«Todas las medidas que hemos adoptado en el Consejo europeo dan confianza y facilitan la financiación de los bancos y si los bancos tienen más fácil y barata su financiación, podrán trasladar ese crédito mejor a la economía», ha dicho Salgado.

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Salgado ha insistido en que las autoridades de supervisión «tienen herramientas en su mano» para que esta exigencia de capital adicional a los bancos «no suponga un estrangulamiento del crédito».

La vicepresidenta ha asegurado además que los bancos españoles afectados han acogido bien y ha recordado que su cotización bursátil subió ayer porque los mercados han valorado favorablemente los acuerdos europeos.

Salgado ha insistido en que las medidas pactadas por los líderes europeos no crean «en absoluto» incertidumbre, sino que dan confianza «a ambos lados del Atlántico y en todos los países».

«La subida de las Bolsas no es más que es una manifestación de esa confianza y también ha bajado la prima de riesgo de los países europeos que estaban sometidos a tensión en su prima de riesgo. Hay un sentimiento de que se han abordado los problemas graves que tenía la zona euro», ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.