Banco Popular ganó 404 millones en los nueve primeros meses

28/10/2011

diarioabierto.es. Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 404 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22,5% menos sobre el mismo periodo del año pasado.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 404 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22,5% menos sobre el mismo periodo del año pasado, tras destinar 1.383 millones de euros a provisiones, informó este viernes la entidad.

En cuanto a la solvencia, Banco Popular afirmó que mantiene un «elevado» ‘core capital’ del 9,76%, consolidándose como «una de las mejores entidades europeas mejor capitalizadas». En total, a 30 de septiembre, el ‘core capital’ ascendió a 8.774 millones de euros.

El banco señaló que abordará los nuevos requisitos con una serie de medidas que le permitirán superar el objetivo fijado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) del 9% sin alterar su fortaleza financiera ni sus planes futuros, entre ellos la OPA sobre el Banco Pastor. Asimismo, descartó la percepción de ayudas públicas.

El Popular cerró los nueve primeros meses con una tasa de morosidad del 5,85%, frente al 7,15% del sistema financiero español en agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.