La banca se muestra indignada y ya hay casi cinco millones de parados

28/10/2011

diarioabierto.es.

El acuerdo adoptado en la pasada Cumbre de la UE sobre las nuevas exigencias de capital a los bancos ocupan importantes espacios en las portadas de los periódicos. La respuesta de la banca española, una de las más perjudicadas se muestra preocupada  e indignada.

Además según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo escaló seis décimas, hasta el 21,52%, y el volumen total de parados roza ya los cinco millones de desempleados. Así adelantaban los distintos diarios en sus digitales.

Así titulan:

El País: «La exigencia de 26.000 millones provoca indignación en la banca«. «La banca española ha reaccionado con una mezcla de tranquilidad, preocupación e indignación, en diferentes dosis». «Las cinco grandes entidades españolas no necesitarán ayudas públicas ni apelar apenas al mercado para aumentar su capital». «El paro roza los cinco millones tras marcar un nuevo máximo en verano«. «Los datos del INE abundan en la idea de que, cuatro años después del inicio de los problemas en el sector inmobiliario, aún hay margen para un empeoramiento de la situación».

ABC: «La patronal bancaria ve arbitrariamente altas la exigencias de capital europeas«. Los cinco grandes bancos españoles confirman que estas entidades lograrán los nuevos mínimos de capital sin ayudas públicas». «Casi cinco millones de parados«. «Los cinco millones de parados no se han alcanzado por poco, aunque si el empleo continúa con esta evolución se sobrepasarán sin duda en estos meses antes de Navidad, que tampoco suelen ser muy positivos para el mercado de trabajo español

El Mundo: «La recapitalización de la banca y la quita de Grecia generán dudas«. «Como ha ocurrido en otras ocasiones, el acuerdo político deja todavía muchos detalles abiertos que, si no se concluyen pronto, pueden acabar generando desconfianza».

La Vanguardia: «La banca española no necesitará al Estado para captar 26.161 millones«. «La patronal bancaria critica que se genere incertidumbre sobre sus activos».
ECONOMICOS

Expansión: «El paro aumenta en 144.700 personas y roza los cinco millones de desempleados«.
Cinco DíasLa banca confía en capitalizarse sin ampliaciones ni ayuda pública«.
El Economista: «El paro sube al 21,52% en el tercer trimestre: ya hay 4,9 millones de desempleados«.

Pulsa sobre cualquier titular y te llevará a la noticia

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.