¿Cómo Preparar las Fotos Para Ser Impresas?

06/12/2021

..

Ver una imagen terminada mostrada en línea siempre es una sensación agradable, pero en realidad sostener una impresión física brinda un tipo de satisfacción completamente diferente. No es hasta que la imagen se imprime y se cuelga en una pared que se termina todo el proceso. Sin embargo, hacer una buena impresión no suele ser tan sencillo como se pensaría y la mayoría de las personas ha experimentado encontrar que la imagen impresa no se ve tan bien como en línea.

Hay muchas razones por las que no se ven bien impresas, pero la mayoría se debe a que no se ha podido preparar la imagen para la impresión. Simplemente, se envía el archivo procesado al laboratorio de la oferta impresión fotos o directamente a una impresora. Desafortunadamente, no es tan fácil obtener un buen resultado sin hacer un poco más de antemano.

Pero no te preocupes, no se necesitas mucho esfuerzo para que la imagen impresa se vea excelente como la versión en línea. Solo hay unos pocos pasos simples que debes seguir, los cuales se detallarán a continuación.

Calibrar el monitor

Tener un monitor correctamente calibrado es el factor más importante a la hora de preparar imágenes para imprimir. Sin un monitor calibrado, no sabrás cómo se ve realmente la imagen.

Calibrar el monitor significa equilibrar y corregir sus colores, normalmente se realiza mediante el uso de un espectrómetro y un software de calibración. Esto es algo que todos deberían hacer, incluso si no planean imprimir una imagen. Si los colores de tu monitor están apagados, significa que todas tus imágenes se ven diferentes en otros dispositivos.

Guardar imágenes de 8 bits

En pocas palabras, es el número de tonos disponibles para cada color; una imagen de 8 bits contiene 16.000.000 de colores en comparación con una imagen de 16 bits que contiene 28.000.000.000 de colores.

Entonces, ¿por qué deberías guardarlo como 8 bits si hay tantos colores más en 16 bits? ¿No querrías toda esa información adicional? Realmente se sugiere editar tus imágenes como un archivo de 16 bits, pero al guardarlas para imprimirlas, debes optar por 8 bits.

No hay diferencia en la calidad de impresión si guardas como 8 bits o 16 bits. La mayoría de las impresoras no pueden imprimir archivos de 16 bits y los cambian automáticamente a 8 bits; lo que significa que guardar imágenes como archivos de 8 bits las hace un poco más pequeñas y más rápidas de transferir a una impresora.

Recortar las imágenes

Cuando usa una cámara de fotograma completo o un sensor ASP-C (sensor recortado), tiene una relación de aspecto de 3:2. Esta es una relación perfecta para una impresión de 4×6 u 8×12, pero la relación de aspecto cambia cuando se imprimen otros tamaños estándar, como 5×7 (7:5) u 8×10 (5:4).

Ten en mente que cuando estés recortando imágenes para imprimirlas, es posible que pierdas algunas debido a la relación de aspecto. Siempre has de recortar la imagen a la relación de aspecto correcta antes de ser impresa, ya que algunos laboratorios de impresión recortan automáticamente sin tener en cuenta la imagen y la composición. Entonces, puede que no salga como a ti te gustaría.

Nitidez de la imagen

El paso de procesamiento final de tu flujo de trabajo de impresión es enfocar la imagen. Esto debe hacerse después de recortarla al tamaño deseado. Una imagen que se imprimirá necesita más nitidez que una imagen preparada para su visualización en línea. De hecho, debes hacerlo hasta que casi parezca demasiado.

La cantidad que necesitas para enfocar una imagen antes de imprimirla varía con cada imagen. Por lo general, las imágenes con muchos detalles deben enfocarse más que las imágenes que consisten principalmente en cielo o superficies suaves como agua quieta (esto debido a que no se quiere agregar ruido innecesario al enfocar).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.