Isabel Riaño salta de Economía a directora general de Competitividad de la UE

09/12/2021

diarioabierto.es. La responsable del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sido nombrada directora general de Competitividad y Comercio en el Consejo de la Unión Europea.

Isabel Riaño.

Isabel Riaño, responsable del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sido nombrada directora general de Competitividad y Comercio en el Consejo de la Unión Europea.

Riaño era desde junio de 2018 la ‘número dos’ del gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, encargándose además de la agenda europea e internacional.

El cargo que ocupará la economista española es de nueva creación y se encargará de desarrollar la política comercial internacional y de competitividad de la UE. También estará a cargo de gestionar el trabajo legislativo en dichos ámbitos (mercado único, industria, investigación y espacio).

La vicepresidenta Nadia Calviño agradece el «extraordinario trabajo desarrollado» por Isabel Riaño para diseñar y poner en marcha el Plan de Recuperación, así como para potenciar el papel de España en el ámbito internacional». También le ha deseado «todo el éxito del mundo» y ha mostrado su confianza que en mantendrá una «fluida relación».

Isabel Riaño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1991. Ha desarrollado

30 años de carrera profesional en los Ministerios de Economía y de Comercio, así como en la representación permanente de España ante las instituciones europeas.

Por otra parte, Cesare Onestini ha sido nombrado director general de Agricultura, Pesca, Asuntos Sociales y Salud, y Thomas Wesphal, director general de Asuntos Económicos y Financieros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.