BBVA coloca 750 millones en bonos tras cinco meses sin emisiones de la banca

28/10/2011

diarioabierto.es. BBVA ha colocado 750 millones de euros en bonos a 18 meses a un precio de de 250 puntos sobre midswap. El mercado de deuda llevaba cinco meses cerrados para la banca española; la última emisión antes ésta fueron los 1.000 millones que el Santander colocó en mayo pasado.

BBVA ha reabierto el mercado de emisiones para la banca española, cerrado a cal y canto durante cinco meses, con la colocación de una emisión de bonos ‘senior’ a 18 meses por importe de 750 millones de euros y un precio de 250 puntos básicos sobre ‘midswap’.

Según informaron fuentes del mercado, la emisión se ha colocado a través de la propia entidad, Citigroup y Goldman Sachs.

Asimismo, agregaron que el el precio se ha establecido finalmente en la banda baja de la horquilla inicialmente prevista, de entre 250 y 260 puntos básicos sobre el índice para este tipo de operaciones.

El Santander fue el último banco español en acudir al mercado de bonos, al culminar el pasado 3 de mayo una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, un tipo de referencia de ‘midswap’ más 175 puntos básicos y un cupón del 4,5%.

El BBVA culminó el pasado 11 de mayo otra emisión de bonos ‘senior’, aunque en este caso la colocación se realizó en dólares, por importe total de 1.600 millones.

Esta reapertura del mercado de emisiones se produce después del optimismo extendido el jueves en los mercados financieros, derivado de los acuerdos de la UE para solventar la crisis de deuda soberana, y una vez que la banca española haya garantizado su capacidad para cumplir con las exigencias de recapitalización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.