Movistar se impone a otras plataformas y gana los derechos del fútbol hasta 2026/2027

14/12/2021

T, J. La operadora española y DAZN compartirán la transmisión de los partidos de primera y segunda división. Telefónica sube más del 4% en Bolsa.

LaLiga lo ha anunciado la noche de este lunes. Telefónica ha ganado junto a la plataforma DAZN los derechos audiovisuales de la liga Santander para el mercado residencial en España y Andorra por 4.950 millones de euros. La concesión, que es para la modalidad de pago, se extiende para cinco temporadas, desde la de 2022/2023 a la de 2026/2027. Se han impuesto, entre otras candidaturas, a la que formaba parte Mediapro y Relevent

Es un tema más que relevante para Movistar que se asegura una de las estrellas que más atrae a los clientes, en especial a los de más poder adquisitivo. La televisión de Telefónica podrá ofrecer cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas. También podrá seleccionar 35 encuentros, en primera y segunda elección.

DAZN emitirá, por su parte. otros cinco eventos de fútbol. El grupo que preside José María Älvarez-Pallete podrá negociar con la plataforma streaming para que Movistar pueda acceder al 100% de los partidos de LaLiga.

Buena noticia para Telefónica, según los analistas, que citan que el precio anual para el lote de Telefónica es un 7% inferior, frente al anterior período (en términos comparativos). Y que para ver «el impacto final en las cuentas de Telefónica, además del posible acuerdo con DAZN, habría que considerar si hay otros operadores interesados en ofrecer el fútbol (actualmente la operadora revende los derechos a Orange hasta abril de 2023)», añaden desde Banco Sabadell. Para Bankinter, hacerse con los contenidos del fútbol es una cuestión clave para el mantenimiento del liderazgo en España.

Además, LaLiga ha señalado que este nuevo acuerdo de comercialización «supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior». Y destaca que «la posibilidad de que las ofertas sean a cinco años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido».

Si bien la operadora de telecos española ha presentado una oferta un 7% inferior a la que abonó en el último concurso. En diversas ocasiones, sus directivos habían manifestado que si el fútbol podría no ser rentable a determinados precios, por lo que en ese posible escenario, desistiría.

LaLiga afirma haber recibido un número de ofertas «muy elevado», lo que refleja el interés que ha despertado en los principales operadores nacionales e internacionales.  Entre ellos DAZN, el partner de Telefónica, que es el mayor operador mundial de OTT’s de deporte».

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