El Tesoro ha colocado 1.656,05 millones€ en letras a tres meses y a nueve meses en la última subasta del año, tras haber suspendido la emisión de bonos prevista para el día 16 de diciembre. El importe adjudicado ha estado algo por encima del rango medio previsto y los inversores han pagado menos en ambas referencias.
Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 3.976 millones, más del doble de lo finalmente colocado en los mercados.
El Tesoro ha colocado 500,31 millones de euros en letras a tres meses, frente una demanda de 1.265,31 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,690%, menos negativo que el -0,757% anterior.
En las letras a nueve meses ha colocado 1.155 millones, por debajo de los 2.710 millones solicitados por los inversores, y los tipos también han sido menos negativos, con una rentabilidad marginal del -0,558%, frente al -0,623% previo.
Llas emisiones de 2022 arrancarán el 5 de enero, con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, a la que seguirá otra el 11 de enero en la que se emitirán letras a 6 y 12 meses.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.