Juan Marín gana las primarias y será el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía

14/12/2021

diarioabierto.es. El vicepresidente andaluz se presentará por tercera vez a las elecciones autonómicas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, será el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía tras haber sido el vencedor de las elecciones primarias de esta formación para la designación de su cartel electoral ante los comicios autonómicos de 2022.

Marín ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos, que supone una participación del 54,5%.

Para el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico supone la tercera candidatura a las futuras elecciones andaluzas.

En las anteriores primarias, celebradas en julio de 2018 para afrontar las elecciones de 2 de diciembre, Marín cosechó un 67% de apoyos entre los 1.852 votos emitidos entonces, en una convocatoria a la que concurrieron otros 13 aspirantes.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha acordado a la vista de estos resultados proclamar provisionalmente a Marín como vencedor de las primarias y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía por cuanto abre «un plazo de 24 horas para la presentación de cualquier recurso que las candidaturas deseen presentar, según lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Electoral». Ese plazo concluye a las 21,30 horas del miércoles, 15 de diciembre.

El coordinador provincial en Córdoba y diputado autonómico Fran Carrillo ha obtenido 454 votos, el 32% de los 1.412 votos emitidos.

En las elecciones primarias han participado además de Marín y Carrillo otros siete candidatos: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Paula María López Moreno y Rosario Ortega Carreño.

Según los datos facilitados por Cs, Elena Bago Sotillo ha cosechado 74 votos, el 5,2% de los emitidos; seguida de Carmen Almagro Berraquero, la candidata de la corriente Renovadores Cs, quien ha obtenido 36 votos, el 2,5% del total.

Jesús Ángel Martín Duzmán ha logrado 13 votos (el 0,9%); Adolfo Cros Goma, 4 votos (el 0,3%); Antonio Pozo Indiano, 4 votos (el 0,3%); Paula María López Moreno, 2 votos (el 0,1%); y Rosario Ortega Carreño, 2 votos (el 0,1%).

Los resultados los firma el presidente de la Comisión de Garantías, Bosco Labrado Prieto, quien asegura dar traslado de los resultados a la Secretaría General del Partido, la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo y los candidatos definitivamente proclamados  como participantes en el proceso electoral.

Ciudadanos culmina de esta forma la celebración de sus elecciones primarias, que ha resuelto en el plazo de una semana, por cuanto se convocaron el martes 7 y durante este lunes y martes los afiliados han ejercido su derecho al voto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.