Lo ha dicho preguntado en el pleno del Parlament por Antonio Gallego (Vox), sobre si Cataluña es fiscalmente competitiva, a lo que Giró ha replicado que los gobiernos en un Estado de bienestar deben preocuparse por la progresividad y la justicia social, y no por la competitividad.
Giró ha añadido que la competitividad preocupa a empresas y a Estados como «Barbados, Bahamas, las Islas Caimán, Panamá, y tal vez la Comunidad de Madrid», ha dicho citando a paraísos fiscales y a la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso.
Ha defendido que los Presupuestos catalanes de 2022 bajarán los impuestos a las rentas por debajo de 35.000 euros –el 80% de los contribuyentes–, y ha asegurado que los bajarán sin recortar servicios ni prestaciones.
Lo harán mediante un nuevo tramo del IRPF y después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara una rebaja a las rentas más bajas: «Si el TC no nos hiciera perder tanto tiempo, tal vez iríamos más rápido en lograr un país más justo, más solidario y próspero».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.