El “Live Streaming” como nuevo modelo de negocio

16/12/2021

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El confinamiento que a nivel mundial tocó sufrir a causa de la pandemia del Covid-19 durante el 2020 supuso el boom de las transmisiones en directo online, también conocidas como “Live Streaming”.

Hasta entonces, se trataba de una parcela que básicamente era utilizada por creadores de contenido o streamers para ofrecer sus transmisiones en directo y ya no solo colgando sus vídeos grabados previamente.

¿Qué es el “live streaming”?

La tecnología de transmisión en vivo permite ver, crear y compartir videos en tiempo real, un poco como la televisión en directo. Todo lo que se necesita para poder transmitir en vivo es un dispositivo habilitado para Internet, ya sea un ordenador o un dispositivo móvil, y una plataforma (como un sitio web o una aplicación) para transmitir en vivo.

Plataformas como Twitch o el propio Youtube, ofrecían su plataforma para la emisión de estos directos acordando con los propios creadores de contenido unos márgenes en cuanto a las ganancias de manera que algunos de ellos han hecho de ello su trabajo diario.

Esta situación ha provocado que en la actualidad ya no solo sean personas independientes que desde su casa emiten en directo su partida al videojuego de moda, si no que las propias empresas hayan comenzado a incorporar la tecnología del “Live Streaming” a sus modelos de negocio.

Gracias a ello, las empresas pueden realizar sesiones en directo en las que responder cuestiones de los clientes, anunciar nuevos lanzamientos de productos o servicios y mejorar la atención al cliente entre muchas otras ventajas.

Todo este nuevo paradigma supone acercar la compañía al cliente, llegando a mucha más audiencia y acelerando el proceso de venta.

Vivir la experiencia del casino sin salir de casa

Un buen ejemplo lo tenemos con las plataformas de casino online, que han sabido adaptar las transmisiones en directo para dar un salto de calidad de cara al jugador, permitiéndole ver en tiempo real lo que está ocurriendo en el juego que está participando.

En el caso de la ruleta relámpago en vivo de Génesis Casino, el jugador vive una experiencia muy diferente a la de una partida de ruleta en un casino tradicional.

La emisión en directo se realiza desde un estudio profesional de grabación, desde el que la experiencia ofrecida se aleja de las tradicionales salas de casino online y se asemeja más a un programa de televisión, en el que los propios crupiers hacen de presentadores.

El jugador además puede interactuar en directo con el propio crupier y los demás participantes de la partida a través de la sala de chat en vivo.

Todo ello se ofrece con una realización perfecta, decorados que cuidan hasta el último detalle y emitido en una calidad de imagen de alta definición.

Todo ésto en conjunto, consigue que la persona que quiere disfrutar de una partida de ruleta o cualquier otro juego, pueda hacerlo desde la comodidad de su propia casa sin necesidad de desplazarse al casino físicamente. Pero además, esa circunstancia no hará que se pierda la sensación de estar jugando en el propio casino, gracias a, como hemos analizado, la gran calidad en todos los detalles que se ofrecen dentro de esa transmisión en “live streaming”.

Al final, todos estos detalles, hacen que los jugadores, o clientes en general, para ampliar este ejemplo a cualquier compañía, sientan confianza a la hora de adquirir el servicio que se presta ya que están tratando con personas reales, a las que ven en riguroso directo y pueden dar respuesta a sus dudas en ese mismo instante.

Estrategias de “live streaming” para todo tipo de negocios

Claramente, las emisiones en directo se están convirtiendo ya en una tendencia económica por sí mismas. Cada vez más, se implantan dentro de los presupuestos de las empresas como acciones de marketing que van a repercutir positivamente en el impacto mediático y en la imagen de marca.

Los propios programas de televisión se están viendo obligados a emitir también por plataformas de stream online ya que el consumidor cada vez más demanda esa interactividad que le ofrece el poder comentar con otros espectadores lo que están viendo y que los propios conductores de los programas a su vez puedan leer esos comentarios e interactuar.

Otro ejemplo claro del auge que ha supuesto, es el de algunos chefs, incluso con estrellas Michelin, que realizan emisiones en directo a través de sus propias redes sociales, en las que preparan recetas a la vez que los espectadores pueden plantear sus dudas sobre el proceso que están siguiendo.

En conclusión, estamos ante una tendencia que si durante el año 2020 sufrió su gran aparición y durante este 2021 que ya finaliza se ha consolidado, podemos augurar que en 2022 seguirá creciendo y ofreciendo nuevas experiencias para seguir innovando.

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