Telefónica comunica que Jordi Gual, expresidente de CaixaBank, e Ignacio Moreno Martínez, presidente de Metrovacesa, han presentado sus «respectivas renuncias voluntarias» como consejeros dominicales.
Gual representaba a CaixaBank, que tiene una participación del 4,88%, en el consejo. Y Moreno, al BBVA, que tiene el 4,84%. Ahora los dos bancos pasan a tener un único representante: Isidre Fainé, por un lado, y José María Abril, por otro.
La razón de estas dimisiones, según Telefónica, es «permitir a la compañía seguir evolucionando en la implantación de las mejores prácticas y recomendaciones en materia de gobierno corporativo en lo que respecta al número y a la composición de su consejo de administración».
El consejo de Telefónica se queda en 15 miembros, con una mayor proporción de independientes (60%) y de mujeres (33%).
Moreno y Gual también dejarán de formar parte de las comisiones del consejo de administración de las que formaban parte: la de Regulación y Asuntos Institucionales, Auditoria y Control, Sostenibilidad y Calidad, Regulación y Asuntos Institucionales, y la de Estrategia e Innovación).
Pero pasarán a formar parte del consejo asesor de Telefónica España y del consejo de administración de Telefónica Brasil.
Al mismo tiempo, la consejera independiente de Telefónica María Luisa García Blanco pasará a presidir la Comisión de Sostenibilidad y Calidad en sustitución de Francisco Javier de Paz, que continuará como vocal y que presidirá la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales. A ésta se incorporarán otros dos consejeros independientes: Juan Ignacio Cirac Sasturain y Carmen García de Andrés.
La consejera independiente María Rotondo Urcola se incorpora como vocal a la Comisión de Auditoría y Control.
Dividendo en efectivo de 0,148€
Telefónica abonará este viernes, 17 de diciembre, 0,148 euros brutos por acción a todos los accionistas que se decantaron hace diez días por el pago en efectivo.
Tras abonar los pagos de este viernes, Telefónica arrancará un proceso de ampliación de capital que, como máximo, en caso de que la totalidad de los accionistas se decantará por los títulos, sería del 3,85%.
Telefónica estima que el 27 de diciembre estarán cotizando las nuevas acciones de la compañía resultantes de esta ampliación.
En el dividendo de julio, el 71% de los accionistas optaron por recibir su remuneración en acciones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.