El Panettone más saludable de España

21/12/2021

diarioabierto.es.

Hasta el día 5 de diciembre, la pastelería Escribà de la Gran Vía de las Cortes Catalanas de Barcelona se ha convertido en la primera Pink Lady Shop de la Ciudad Condal, con una decoración inspirada en las manzanas rosas que se producen en Lleida y Girona y con los dulces diseñados por el maestro repostero catalán con ese voluptuoso fruto.
 
Christian Escribà, cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocida y apreciada en Cataluña, donde llevan abiertos desde 1906, ha creado, inspirándose en las manzanas cubiertas de caramelo rojo que comía en su infancia en las ferias, las pink lady pops que son gajos de crujiente manzana con chocolate negro, blanco y rubí adornadas de peta zetas, frutos secos o frambuesa liofilizada. También, pensando en la manzana rosa, se ha inventado un turrón con ese tono y que es como una gruesa tableta de chocolate rellena de una pasta semitransparente elaborada con el zumo natural de la manzana, más una capa de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate y nata y cobertura de chocolate rubí.
El Panettone con manzana
Pero lo que sin duda será el top ten de esta navidad es el panettone rosa. Se trata de la receta tradicional, a la que se ha añadido manzana caramelizada y chocolate gold, un chocolate blanco al que se le caramelizan los azúcares. En palabras de Escribà “hemos tenido que investigar mucho y hacer muchas pruebas para dar con la fórmula perfecta porque la manzana es complicada de trabajar en el panettone, ya que aporta una humedad que tenemos que controlar. Y también al ser un producto tan fresco su caducidad es corta”.
 
Turrón (9,90 € la tableta de 175 g)
Panettone (32 € la pieza de 750 g).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.