Competencia reduce el 4,6% los peajes de acceso a la electricidad

22/12/2021

diarioabierto.es. La CNMC precisa que la parte de la retribución del transporte considerada en el cálculo de los peajes para 2022 es un 13,3% inferior a la de 2021, mientras que la correspondiente a la distribución es un 0,5% superior a la de este año.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado este miércoles una reducción media del 4,6% en los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad para 2022.

El regulador detalla que la parte de la retribución del transporte considerada en el cálculo de los peajes para 2022 es un 13,3% inferior a la de 2021, mientras que la correspondiente a la distribución es un 0,5% superior a la de este año.

Por ello, y debido al aumento de la demanda previsto para 2022, los peajes de acceso a las redes se reducen, en términos medios, un 4,6% frente a los aplicados desde el 1 de junio de 2021.

Por otro lado, la resolución aprobada por la CNMC en la que se recogen estas modificaciones continúa en 2022 con el periodo transitorio para la plena aplicación de las tarifas de los excesos de potencia y, además, pospone la aplicación de la penalización por energía reactiva en el periodo valle «hasta disponer de los resultados del grupo de control de tensión».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.