Coinvest ofrece cinco claves para invertir en metales preciosos

29/12/2021

Daniel Marburger (Coinvest). "No hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso un rápido al efectivo en caso de necesitarlo".

Empieza 2022, nuevo año. Y, con él, nuevos retos. Uno de ellos puede ser aprender a invertir ¿Por qué no? Sacar rentabilidad de manera diferente a nuestros ahorros. La plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest te ofrece unos trucos para aprender poco a poco a invertir en este sector.

Lo que está claro es que nunca hay que invertir el 100% de los ahorros, eso es seguro, sino comenzar poco a poco, acostumbrándonos a cada inversión y tal vez invirtiendo de manera constante, mensual, trimestral o lo que más convenga en cada caso. Esto podría ayudarnos a construir una excelente cartera en cualquier sector, no solo en metales preciosos.

Otro consejo es ¡Nada de tendencias!

Así, ofrece 5 claves para profundizar en ello y tener en cuenta a la hora de invertir:

  • El oro, nueva buena inversión. Los españoles tendemos a invertir nuestro dinero en activos tradicionales como una vivienda o en terrenos. Pero hay vida más allá y muchos beneficios al invertir en metales preciosos. En el oro, por ejemplo, no tiene tarifas adicionales, ni comisiones, ni contratos. Es simple y puro.
  • Una inversión a medio-largo plazo. No a corto. En los últimos 5 años, una onza de oro ha aumentado casi un 80% su precio y la plata lo ha duplicado. Un impulso todavía más rápido para una cartera de inversiones fue el platino, cuyo precio subió un 100% el año pasado. Es una inversión que tiene que ser paciente pero que puede ofrecer excelente rentabilidad en plazos medios-largos.
  • Pensar en la cantidad a invertir y en la calidad. Si se está buscando invertir grandes sumas, los lingotes son una excelente opción. Sus precios son un poco mejores por gramo de oro puro que en las barras más pequeñas. Y hay que tener en cuenta la calidad. Por ejemplo, las barras de la refinería suiza Valcambi serán más fáciles de revender a un precio más alto que las barras de refinerías menos conocidas. En cambio, si se desea invertir una cantidad menor, entonces debería considerar las monedas de oro.
  • También es fundamental pensar si se desea tener un fácil acceso a las inversiones. Es importante tener en cuenta que la capacidad de fracción del oro es un factor fundamental a la hora de disponer de nuestro dinero en caso de necesitar liquidez. Tanto en opciones como el lingote, con un valor de unos 4.000 euros, como en barras de menos tamaño y, sobre todo, monedas, es muy sencillo disponer de esos formatos diferentes que se ajusten a las opciones que consideremos más prácticas según nuestras necesidades.
  • Por último, es bueno comprar oro de distribuidores fiables. Hay que comprobar si son miembros de la LBMA (London Bullion Market Association). Garantizan los niveles de integridad y transparencia en la industria mundial de los metales, por lo que puedes estar seguro de que estás comprando a un distribuidor con buena reputación y que sigue los estándares de la industria.

Invertir en metales preciosos hoy en día puede parecer algo del pasado, pero es una alternativa muy actual en cuanto a dinamismo y rentabilidad. Además, no hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso un rápido al efectivo en caso de necesitarlo.

 

Daniel Marburger, director general de Coinvest

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.