Los fondos captan 24.925 millones en 2021

30/12/2021

diarioabierto.es. Sólo registran rendimientos negativos las categorías de renta fija de mayor duración: -0,28%.

El excelente comportamiento de los mercados de renta variable tanto nacionales como internacionales en diciembre, tras la corrección de valor registrada en noviembre, unido a los nuevos flujos de entrada (1.009 millones€), ha permitido a los fondos de inversión situar su volumen de activos en 316.084 millones, con un incremento superior a los 4.300 millones (1,4% más que el mes anterior), lo que supone 41.312 millones  por encima del cierre de 2020 (15,1% de crecimiento en el año).

Las rentabilidades ofrecidas las acciones, ha permitido que tres cuartas partes del incremento patrimonial de los fondos de Inversión provengan del efecto mercado, y el resto por parte de nuevas suscripciones de sus partícipes.

Los Fondos de Renta Variable Internacional registran en diciembre el mayor incremento (2.147 millones), debido a las rentabilidades obtenidas por el efecto mercado, sobre todo en el continente europeo, además de por las suscripciones netas registradas en el mes.

Los Fondos Garantizados sufren los mayores descensos patrimoniales en diciembre (92 millones).

En el conjunto del año 2021 los fondos acumulan 24.925 millones  en suscripciones netas, con 7.922 millones en los productos de Renta Fija.

Los fondos han experimentado en el mes una rentabilidad media del 1,12% en diciembre, destacando el 4,34% de los de Renta Variable Nacional y los de Renta Variable Internacional del 3,26%.

En el conjunto del año, los fondos acumulan una rentabilidad del 6,07%, cercana al 20,76% en los productos de Renta Variable Internacional. Sólo registran rendimientos negativos las categorías de renta fija de mayor duración: -0,28%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.