Francia asume la Presidencia del Consejo de la UE durante seis meses

01/01/2022

diarioabierto.es. "Juntos vamos a seguir trabajando para afianzar una recuperación económica justa y seguir construyendo una Europa fuerte en el mundo, solidaria, igualitaria e inclusiva", ha trasladado Pedro Sánchez a Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado un mensaje de apoyo a Francia, que asume la Presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea (UE) desde este sábado y durante el próximo semestre.

Así lo ha expresado en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter y que ha dirigido al Gobierno francés y a su presidente, Emmanuelle Macron, que tendrá que presidir las reuniones del Consejo de la UE que integran los 27 ministros de los Estados miembros.

«Juntos vamos a seguir trabajando para afianzar una recuperación económica justa y seguir construyendo una Europa fuerte en el mundo, solidaria, igualitaria e inclusiva», ha asegurado Sánchez en la citada publicación.

Josep Borrell seguirá presidiendo el Consejo de Exteriores de la UE hasta que nombren otro Alto representante.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.