Las grandes potencias piden el cese de la carrera de armamentos

03/01/2022

diarioabierto.es. "Creemos que una guerra nuclear nunca será ganada y no debe ser luchada. El uso de armas nucleares puede tener graves consecuencias, por lo que reiteramos que estas armas deben ser únicamente utilizadas para fines de defensa y para prevenir guerras", asegura un comunicado conjunto suscrito por Francia, Estados Unidos, China, Rusia, y Reino Unido.

Francia, Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido han hecho un llamamiento a fenar la carrera de armamentos y evitar una guerra entre países con armas nucleares.

«Creemos que una guerra nuclear nunca será ganada y no debe ser luchada. El uso de armas nucleares puede tener graves consecuencias, por lo que reiteramos que estas armas deben ser únicamente utilizadas para fines de defensa y para prevenir guerras», han recalcado en un comunicado conjunto.

«Se debe evitar que estas armas se expandan» y «abordar las amenazas que representan», destacando la importancia de «cumplir con los tratados bilaterales y multilaterales de no proliferación, control y desarme».

«Mantenemos nuestro compromiso con el Tratado de No Proliferación, incluido el artículo VI, que busca negociar de buena fe para hallar medidas efectivas relacionadas con el cese de las carreras armamentísticas bajo un control estricto a nivel internacional», han insistido.

Las grandes potencias reclaman «mantener y fortalecer las medidas a nivel nacional para prevenir el uso sin autorización de armas nucleares». También, «aseguramos que ningún arma nuclear apunta a otro país».

Hacen hincapié en su deseo de trabajar con otros Estados para crear un «entorno seguro» que desemboque en el desarme y cuyo objetivo final sea un mundo «sin armas nucleares». «Estamos resueltos a alcanzar el diálogo y el respeto mutuo», han zanjado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.