Twitter culmina la venta de MoPub a AppLovin por 925 millones

03/01/2022

diarioabierto.es. Como consecuencia de esta venta, la red de la división de publicidad para aplicaciones móviles dejará de existir en marzo de 2022, y sus usuarios tendrán que migrar hacia la plataforma de AppLovin.

Twitter ha finalizado la venta de su división de publicidad para aplicaciones móviles MoPub a AppLovin por 1.050 millones$ (925 millones€). El acuerdo se anunció en octubre de 2021.

La transacción, que se ha cerrado en efectivo, permitirá a Twitter acelerar el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar el crecimiento en «áreas clave».

«Con la venta completada de MoPub, seguimos concentrando nuestros esfuerzos en mejorar nuestros anuncios en nuestra plataforma. Nuestro objetivo es lograr un crecimiento más rápido en áreas clave y acelerar nuestro desarrollo de productos», añade el director general de productos de ingresos, Bruce Falck.

En 2020, MoPub logró unos ingresos de 165,7 millones€. El impacto de la venta en las cuentas se verá compensado en gran medida porque la empresa registrará en sus resultados del tercer trimestre un impacto negativo de 713,3 millones tras el acuerdo para cerrar un caso judicial con varios de sus inversores por la forma en la que comunicaba su rendimiento.

Como consecuencia de esta venta, la red de MoPub dejará de existir en marzo de 2022. Durante los próximos 90 días, los editores clientes de MoPub tendrán que migrar hacia la plataforma de AppLovin.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.