El Ibex recupera un 4,7% en el mes de octubre

31/10/2011

diarioabierto.es. El selectivo ha sellado una subida del 4,7% en octubre tras los descensos de los últimos meses. Sin embargo, la incertidumbre económica y financiera no da tregua a pesar de los acuerdos alcanzados en Europa y en la jornada de este lunes ha perdido un 2,92% perdiendo los 9.000 puntos.

Las mayores subidas mensuales se las han anotado Arcelor Mittal (+25%), Técnicas Reunidas (+21,5%) y Sacyr-Vallehermoso (+20,4%). En el lado opuesto se han situado Banco Popular (-4,3%), Grifols (-4%), Sabadell (-2,8%), Endesa (-1%), Banco Santander (-0,8%) y Bankia (-0,2%9), las únicas con caídas mensuales.

El selectivo comenzó el mes con subidas espoleado por el acuerdo de fusión de Banco Popular y Banco Pastor, logró hacer frente a las rebajas de rating de las agencias de calificación y cerró el mes celebrando los acuerdos europeos sobre la recapitalización.

Sin embargo, la incertidumbre ha vuelto este lunes a los mercados tras la falta de concreción de dichos acuerdos y las dudas que la cumbre de la semana pasada haya servido para solventar finalmente la crisis de deuda de la zona euro.

Los mayores descensos fueron para Gamesa (-9,59%), Savyr-Vallehermoso (-5,91%), BBVA (-5,26%), Popular (-4,69%), FCC (-4,26%), Arcelor Mittal (-4,21%), ACS (-3,97%) y Banco Santander (-3,86%). Sólo cerraron en verde Mapfre (+1,03%), Amadeus (+0,15%) y Bolsas y Mercados Españoles (+0,10%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba al cierre del parqué madrileño en el entorno de los 352 puntos básicos en una jornada en la que la prima de riesgo italiana cerraba por encima de los 400 puntos básicos.

El rojo invadía esta tarde también las principales plazas europeas. Al cierre de Madrid, el Cac parisino caía un 2,56%; el Dax alemán, un 2,68% y el Footsie de Londres, un 1,96%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.