María Sánchez Vidal se incorpora a Avanza Previsión

10/01/2022

diarioabierto.es. Directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio.

Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad de la Abogacía, nombra a María Sánchez Vidal, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio.

María Sánchez Vidal es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Llevaba en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital desde 2007.

Tras superar las oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, se incorporó al Ministerio como inspectora coordinadora del área de Seguros de Personas del Servicio de Consultas y Reclamaciones, para después ocupar el cargo de responsable del área de Análisis de Canales de Distribución durante seis años.

Durante ese período participó en varios proyectos, como la transposición de la Directiva sobre la distribución de seguros, así como en toda su normativa de desarrollo en materia de formación de los distribuidores de seguros y reaseguros. Además, ejerció como representante de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en el Comité técnico de innovación financiera de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, como miembro de la Comisión de trabajo de innovación tecnológica de la DGSFP, y como vocal representante de la DGSFP en la Comisión de Coordinación del Espacio contralado de pruebas en el sector financiero.

En 2019 fue nombrada responsable del área de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado y, durante el último año, ha ejercido como responsable de área de Distribución.

Así mismo, María es profesora y colaboradora habitual de distintas instituciones y organismos de formación en materia de seguros y reaseguros, como la Escuela de Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, el Instituto de Fomento Empresarial, ICEA, INESE o la Confederación Española de Mutualidades, entre otros.

Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, ha señalado: “La incorporación de María es una gran noticia para todos los que formamos parte de Avanza Previsión. Tras un año en funcionamiento, afrontamos 2022 con el objetivo de consolidar nuestra propuesta y llegar a un mayor número de clientes, para lo cual, el conocimiento del mercado y expertise de María resultará fundamental”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.