Telefónica encabeza las subidas del Ibex y supera la barrera de los cuatro euros

10/01/2022

diarioabierto.es. Las acciones acumulan una revalorización del 4,8% desde el comienzo de 2022.

Las acciones de Telefónica han encabezado la sesión de este lunes del Ibex 35 con una subida final del 2,94% que permite a los títulos superar por prima vez en el año la barrera de los cuatro euros para terminar valorados en 4,02 euros.

Telefónica ha comenzado el año anotándose ‘números verdes’ en cuatro de las seis primeras sesiones bursátiles, esta vez además a la contra de un selectivo que ha cerrado en rojo. En total, las acciones acumulan una revalorización del 4,8% desde el comienzo de 2022.

La compañía se ha visto impulsada por una jornada en la que los mercados han apostado por el sector europeo de las telecomunicaciones, con Vodafone subiendo un 2,5% y Orange, un 2%, por ejemplo.

Por el contrario, las compañías de torres de telecomunicaciones se han teñido de rojo con caídas para las firmas presentes en España como Cellnex, que ha bajado más de un 4% a la espera de la resolución de la Autoridad de la Competencia y los Mercados Británica (CMA) sobre una compra de torres en el país.

Con depreciaciones algo menos pronunciadas también ha cerrado Vantage Towers, que se ha dejado un 1,32%, mientras que American Tower caía casi un 3% a las a las 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.