Apple, primera empresa en alcanzar los tres billones de dólares de valoración

10/01/2022

Stéphanie Chevalier Naranjo. En agosto de 2018, Apple Inc. se convirtió en la primera empresa en el mundo en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares. El lunes 3 de enero de 2022, la empresa fundada por Steve Jobs logró un nuevo hito, superando brevemente los tres billones de capitalización bursátil.

Infografía: Apple, primera empresa en alcanzar los tres billones de dólares de valoración | Statista Más infografías en Statista

La escasez mundial de semiconductores, acompañada de la prolongada pandemia de COVID-19, tuvo sorprendentemente poco impacto negativo en los resultados de la empresa. Al contrario, el apetito por acciones tecnológicas durante la emergencia sanitaria impulsó el valor bursátil del fabricante del iPhone en casi un 34% en 2021, superando de nuevo al índice S&P 500.

Como muestra esta infografía de Statista, diferentes dispositivos han marcado las dos últimas décadas del gigante tecnológico, contribuyendo uno tras otro al éxito fulgurante de la empresa californiana. El 9 de enero de este año se cumplieron 15 años de la presentación del primer iPhone para el mercado de masas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.