Miedo a investigar

12/01/2022

Josep M. Orta.

Otra vez estamos ante una gran polémica por una denuncia concreta del ministro de Consumo Alberto Garzón. Una gran mayoría del arco parlamentario les ha faltado tiempo para lanzar toda su caballería contra el ministro de Podemos. El sector cárnico también ha movido cielo y tierra reclamando la destitución del ministro.

Sorprende la iracunda reacción de tantos que temen ver afectado sus intereses. Incluso el PP, que no ha mucho denunciaba la situación de las macrogranjas, hoy ha cambiado radicalmente de postura, pero claro la coherencia no es la máxima de esta formación.

Sorprende que nadie, ante el aluvión de críticas, haya reclamado algo que parece de sentido común, que no es otra cosa que reclamar a los expertos que verifiquen o desmientan las afirmación de Garzón, pero ahora parece que después de que todos eran médicos con la Covid ahora se han reconvertido en veterinarios. Pero parece que para algunos es más importante cerrar filas con los empresarios del negocio ganadero que analizar en profundidad si con su explotación ponen en peligro la salud de los consumidores.

La denuncia de Garzón no es la primera que se hace, la han hecho en diversas ocasiones grupos ecologistas e incluso, como hemos citado, responsables del propio PP, no es fruto de conversaciones intrascendentes en la barra de un bar, pero la respuesta ha sido contundente demostrando la doble moral de muchos ante poderosos intereses de algunos.

No es la primera vez que pasa. Bueno es recordar la prohibición de la publicidad de las bebidas alcohólicas para reducir el alcoholismo, pero las fuertes presiones del sector vinícola hicieron una excepción con vinos y cavas. También aseguran campañas para combatir la ludopatía, pero tanto la lotería nacional, como las apuestas deportivas aparecen cada dos por tres en las pantallas. Y ahora tampoco se deciden a investigar en profundidad las denuncias del comisario Villarejo (persona de confianza de muchos gobiernos) y la llamada operación Catalunya.

Ello hace que algo suene a podrido y no precisamente en Dinamarca

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.