El Banco de España da ‘luz verde’ a Telefónica para operar como entidad de pago

16/11/2010

diarioabierto.es. La multinacional adapta su negocio de remesas a la legislación europea, que ha abierto la competencia en este ámbito, y se adelanta a los cambios en el sector.

El Banco de España ha dado ‘luz verde’ a una filial de Telefónica dedicada a las remesas para que empiece a operar como entidad de pago, según el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Con esta autorización del Banco de España, la multinacional que preside César Alierta adapta su negocio de remesas a la legislación europea y se adelanta a los cambios en el sector.

Su filial autorizada para operar como entidad de pago mantendrá la actividad de gestión de envíos de dinero, sin incorporar por el momento nuevos servicios más allá de las transferencias al exterior.

Esta autorización se inscribe en la Ley de Servicios de Pago, que traspone al ordenamiento jurídico español una directiva europea que persigue fomentar la competencia extendiendo el negocio de los pagos electrónicos más allá del terreno de entidades de crédito.

El objetivo general de dicha directiva europea es garantizar que los pagos realizados en el ámbito de la UE -en concreto, las transferencias, los adeudos directos y las operaciones de pago directo efectuadas mediante tarjeta- se puedan realizar con igual la misma facilidad, eficiencia y seguridad que los pagos nacionales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.