Se avecina la gran apertura gastronómica del año

14/01/2022

Carmela Díaz.

Cuando el 2022 todavía lleva pañales, en muy pocas semanas estará lista la que promete ser una de las inauguraciones más sonadas de Madrid durante este año. Y capitaneada por pesos pesados del ámbito gastro al frente. Nos referimos a Mar Mía, en la que Manero, Estimar y Casa Elías se unen en un concepto y una ubicación de lujo.

¿Se trata de un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado…? Mar Mía va a ser un poco de todo eso y en una localización envidiable. La Plaza de Isabel II acogerá este interesante proyecto que verá la luz en febrero en el nuevo hotel de diseño Ocean Drive Madrid, que ocupa el edificio del antiguo Real Cinema y frente al Teatro Real, a un paso de los Austrias y de la Puerta del Sol, y a otro de Callao y Gran Vía.

Contará con varios escenarios para un único eje conceptural que suma “lo mejor de cada casa”. La planta calle, con terraza, conecta con la plaza que preside la espalda del teatro lírico y con su entorno (plaza de Oriente, Palacio Real, Almudena y el nuevo parque/eje de plaza de España/templo de Debod). En el hall se dará la bienvenida a la zona de coctelería y afterwork previa al área de restaurante, con cocina vista y barra para tapas, además de otra extensa terraza interior ajardinada. Los espacios exteriores de Mar Mía tendrán réplica en la azotea con piscina, el solárium y el bar con vistas panorámicas al centro histórico de la urbe, todo con el interiorismo de Apple Tart Design, liderado por Raquel Giménez (El Portal, Manero).

La cocina está basada, principalmente, en la dieta mediterránea. Las tapas españolas que tanto gustan a los locales y visitantes, así como los cócteles de autor, forman su carta base en las zonas más casuales, En la parte más gastronómica van a tener especial protagonismo los famosos arroces de Casa Elías (por primera vez fuera de Alicante), así como las brasas sobre las que se posarán los pescados con el sello de Rafa Zafra, uno de los mejores cocineros en la actualidad en el tratamiento de mariscos y frutos del mar. Sin olvidar también los buenos cortes de carne. Todo ello dentro de una cocina con horario “non stop”.

Este gran proyecto ha sido ideado por Carlos Bosch (alma mater de exitosos proyectos como El Portal de Alicante o Manero Alicante y Madrid) y apoyado por sus socios: el conocido hotelero Marc Rahola Matutes y los chefs Rafa Zafra (al frente de los muy recomendables Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (el maestro de Casa Elías, para muchos la mejor arrocería de España en El Xinorlet, Alicante).

Esta apertura pretende dar un giro adicional a la restauración en hoteles, cada vez más exigente. Se rompen así las últimas tendencias en dirección gastronómica formando un grupo disruptivo, más allá de la liga Michelin, compuesto por talentos especializados y con ganas de agradar y sorprender.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.