El 16% de los nuevos corredores que se registraron en la DGSFP en 2021 se colegiaron en Madrid

14/01/2022

diarioabierto.es. Elena Jiménez de Andrade,  presidenta de la institución, informa que “estos datos reflejan una tendencia muy positiva para el Colegio de Madrid y en definitiva para todos los mediadores de seguros".

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha cerrado 2021 con un nuevo récord de altas de colegiados. Se han registrado cerca de 40 nuevas incorporaciones, un 48% más que en 2020, el año de la pandemia. De éstas, más de 20, han tramitado su inscripción en el registro público de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a través del servicio de tramitación que ofrece el Colegio de forma gratuita. Según datos de la DGSFP, durante el ejercicio anterior se dieron de alta en toda España 228 mediadores de seguros (empresas o profesionales).

Elena Jiménez de Andrade,  presidenta de la institución, informa que “estos datos reflejan una tendencia muy positiva para el Colegio de Madrid y en definitiva para todos los mediadores de seguros». «Acompañamos a los futuros mediadores de seguros en todo su desarrollo profesional, primero desde sus comienzos con el acceso al certificado Nivel, 1,2 y 3 que obtienen desde el Centro de Estudios del Colegio, líder en formación de seguros y después con su inscripción en la DGSFP, para terminar acompañándoles con todos los servicios que tanto en materia formativa como informativa se ofrecen desde el Colegio con el fin de que puedan ejercer su actividad con excelencia y profesionalidad”, explica.

Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Seguros, subraya que “si se tiene en cuenta que en la Dirección General de Seguros se han tramitado 228 altas en 2021, el Colegio registra el 16% de las nuevas incorporaciones totales en España”. Además, «si hemos tramitado durante el año pasado 21 altas de corredores/corredurías a través del Colegio, uno de cada 10 corredores que se dan de alta en España utiliza los servicios del Colegio de Madrid”.

Durante los últimos cinco años, a excepción de  2020, año de la pandemia, la cifra de nuevas incorporaciones en el Colegio de Madrid ha ido aumentando sustancialmente. Uno de los motivos por los que se incorporan son las ventajas y servicios que ofrece esta insitución.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.