Repsol suministrará energía a los vehículos eléctricos de Uber

14/01/2022

diarioabierto.es. Repsol ha firmado un acuerdo estratégico con Uber por el que se convierte en el proveedor energético homologado para los conductores de vehículos VTC y taxis de la plataforma de movilidad que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Repsol ha firmado un acuerdo estratégico con Uber por el que se convierte en el proveedor energético homologado para los conductores de vehículos VTC y taxis de la plataforma de movilidad que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Así, este convenio, que comienza en Madrid y se irá extendiendo por otras ciudades del país, permitirá a los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable acudir a los puntos de recarga eléctrica situados tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en toda la red de recarga pública que dispone la compañía en España.

Además, los conductores de VTC y taxi de la plataforma dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en su red de infraestructura de recarga pública.

Tendrán acceso a una solución integral de recarga en su domicilio, con electricidad de origen 100% renovable, con un precio competitivo, dos recargas gratuitas al mes en los puntos de recarga públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la aplicación de pago de Repsol, para todos aquellos que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de la energética.

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, consideró que esta alianza con Uber «refuerza» la apuesta por la movilidad eléctrica de la compañía y «consolida» su posición «como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta».

Por su parte, el director general de Uber en España, Juan Galiardo, afirmó que con esta alianza la plataforma da «un gran paso en su compromiso de convertirse en una plataforma 0 emisiones, lanzando el primer producto 100% eléctrico en España».

«Además, nos aliamos con una compañía energética como Repsol para apoyar a los conductores que trabajan con nuestra plataforma y facilitar su transición hacia el vehículo eléctrico», añadió.

En la actualidad, la red de recarga del grupo cuenta con más de 2.000 puntos de recarga operativos, de los cuales más de 350 puntos son de acceso público, entre los que se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona al grupo como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país.

A estos puntos de acceso público, se sumarán los más de 300 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Además, la multienergética está trabajando en un plan de despliegue de puntos de recarga públicos en sus estaciones de servicio con el que prevé disponer de más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

A esta red hay que sumarle la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y las dos primeras instalaciones de carga ultrarrápida de la Península Ibérica, instaladas en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Por otra parte, este acuerdo facilita a Uber alcanzar el compromiso de que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, y que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Además, en 2040 Uber será una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.