El juez baja a 51 millones la indemnización del Santander a Orcel

14/01/2022

diarioabierto.es. El magistrado Javier Sánchez Beltrán reduce de 35 millones a 18,6 millones la indemnización por incentivos a largo plazo para el ejecutivo italiano.

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha rebajado a 51 millones€ la indemnización que Banco Santander deberá pagar a Andrea Orcel por su fichaje fallido como consejero delegado de la entidad.

El 9 de diciembre el magistrado Javier Sánchez Beltrán dictaminó que el banco debía pagar a Santander la suma de 68: 17 millones en concepto de bonus de incorporación, 35 millones por asunción de incentivos a largo plazo, 5,8 millones en concepto del salario no percibido por Orcel y 10 millones como indemnización por daños morales y reputacionales.

En un auto fechado el 13 de enero, el juez aclara y subsana esa sentencia, declarando la validez y perfección del contrato de 24 de septiembre de 2018 y condenando al Santander a abonar a Orcel 51 millones de euros, al bajar de 35 millones a 18,6 millones la indemnización por incentivos a largo plazo

El juez ha descontado los 6 millones de bonus que Orcel ya ha percibido y le resta el impacto fiscal, de forma que la cantidad se rebaja en 18,6 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.