Ucrania acusa a Rusia de «un ataque informático masivo» a webs oficiales

14/01/2022

diarioabierto.es. "Durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre, varias páginas gubernamentales, incluidos los ministerios de Exteriores y Educación, han sido hackeadas", indica el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información.

El Gobierno de Ucrania denuncia un «ataque informático masivo» contra las páginas oficiales de organismos estatales, del que culpa a Rusia. «Durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre, varias páginas gubernamentales, incluidos los ministerios de Exteriores y Educación, han sido hackeadas», indica el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en un comunicado publicado en su web.

«Se publicó un mensaje provocativo en la página principal de estas web», pero  «el contenido de las páginas no ha cambiado y no ha habido filtración de datos». «Otras páginas oficiales han sido suspendidas para evitar que el ataque se propague», añade.

Los «primeros datos» apuntan que el ataque se originó en territorio ruso, según el Ministerio de Cultura e Información, que recuerda que «no es la primera vez» que ocurre algo así. Kiev sospecha que Moscú quiere «desestabilizar la situación interna», tratando de provocar «caos».

«Suponemos que el último ataque está relacionado con la reciente derrota de Rusia en las conversaciones sobre la futura cooperación con la OTAN», señala el Ministerio de Cultura e Información de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.