Twenix lleva el inglés a los profesionales de las empresas

15/01/2022

diarioabierto.es. La startup española acelerará su proceso de internacionalización para poder llegar a un mayor número de empresas que demanden esta nueva forma de aprender a comunicarse en inglés en todo el mundo.

Twenix es una edtech de idiomas que ayuda a los profesionales a potenciar su comunicación en inglés mediante conversaciones online de 26 minutos con profesores de todo el mundo. Se trata de un sistema que ayuda a los profesionales a que se sientan seguros en su día a día hablando inglés con el objetivo de que el idioma no sea una barrera para conseguir sus objetivos profesionales.

«Nuestro objetivo es que el usuario vea Twenix como un hábito más, algo que forma parte de la vida diaria, sobre todo de una forma personalized, simple & fun», explican en la startup, que el 14 de diciembre de 2021 cerró una ronda de financiación de 2 millones€ con Inveready, JME Ventures, Banco Sabadell y el VC internacional Brighteye (Venture Capital especializado en educación e inversor en ThePowerMBA y Ironhack en España)

La financiación recibida se destinará a potenciar y consolidar la expansión internacional y el liderazgo de Twenix en la comunicación en inglés para empresas.

El equipo seguirá mejorando el marketplace de formación en inglés que resuelve el problema de comunicarse en inglés de forma eficiente, incrementando el número de profesionales (actualmente son 55 empleados), y sobre todo se centrará en acelerar su proceso de internacionalización para poder llegar a un mayor número de empresas que demanden esta nueva forma de aprender a comunicarse en inglés en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de que JME y Banco Sabadell hayan vuelto a confiar en nosotros y que se hayan unido nuevos players de referencia en España e internacionales como Inveready y Brighteye”, explica Miguel Sanz, CFO y cofundador de Twenix.

También destaca que “un fondo internacional especializado en educación haya apostado por nosotros como futuro player internacional y que hayamos cerrado nuestros primeros clientes Italianos valida nuestra forma de entender el futuro de la educación y la ejecución que estamos haciendo”.

Asignatura pendiente

«Saber comunicarse en inglés es una de las asignaturas pendientes de los perfiles profesionales en España. Contar con un nivel medio-alto en inglés, sobre todo en perfiles intermedios o directivos en las empresas es algo habitual, pero cuando tenemos que comunicarnos de forma hablada dentro del entorno laboral es algo más complicado. Por falta de práctica, soltura o vergüenza no nos atrevemos a mantener conversaciones en inglés, por lo que Twenix ha llegado para solucionarlo», subrayan en la startup.

En sesiones individuales de tan solo 26 minutos One to One, con profesores de diferentes nacionalidades, Twenix enseña a los usuarios a comunicarse en inglés a través de mini cursos centrados en temas empresariales que han sido desarrolladas por el equipo de educación junto con profesionales de primer nivel de las diferentes áreas de la empresa.

La plataforma se apoya en un fuerte desarrollo tecnológico para personalizar cada clase según el nivel y experiencia del usuario. El alumno elige en qué temas quiere formarse según su nivel de inglés, y a través de esa tecnología podrá reforzar y recordar los objetivos y errores cometidos a través de un seguimiento personalizado.

“Se ha acabado la era del ‘listen and repeat’ para poner en práctica nuestro inglés. Nos encontramos en una época donde buscamos aprender lo que necesitamos (personalizado) pero de forma amena (que nos divierta), y en eso es en lo que nos centramos en Twenix utilizando la tecnología y un equipo de Educación de primer nivel”, explica Jorge Moreno, CEO y cofundador de Twenix.

“Queremos sentirnos seguros hablando en inglés con un cliente, haciendo una presentación o hablando con un compañero de otro país. y eso no se soluciona con gramática, necesitas hablar para ganar seguridad y confianza en la comunicación», añade.

Twenix cuenta dentro de su plataforma con profesores nativos de distintos países de habla inglesa, o en los que el inglés es el idioma principal, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso Países Bajos o Sudáfrica. De esta manera los usuarios podrán aprender a comunicarse correctamente en inglés en distintas áreas de su entorno laboral y acostumbrándose a diferentes acentos.

“Queremos dotar a las empresas de esa seguridad que necesitan los profesionales para que el inglés deje de ser una barrera de una vez por todas”, concluye Moreno.

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