El Gobierno sigue con la Ley de Vivienda porque el informe del Poder Judicial «no es vinculante»

17/01/2022

diarioabierto.es. "Es una ley compleja y es lógico que haya dudas", sobre todo ante la situación "anómala y preocupante" por el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Pero "tenemos un compromiso claro como el derecho de acceso a la vivienda y vamos a dar respuesta", señala la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura a La Sexta que la Ley de Vivienda va a salir adelante porque se trata de un compromiso del Ejecutivo y recuerda que el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «preceptivo, pero no vinculante».

Isabel Rodríguez admite que les hubiera gustado aprobar la ley este martes en el Consejo de Ministros, después de que el pasado viernes el CGPJ rechazara por sesgo ideológico el informe que avalaba la norma. «Lo vamos a aplazar, pero saldrá adelante», insiste.

La ministra portavoz afirma que «estudiarán» la propuesta del informe al anteproyecto de la Ley de Vivienda para proporcionar más «seguridad jurídica», pero recalca que el Gobierno tiene «un compromiso con los ciudadanos» y, sobre todo, «con los jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos de vida».

Subraya que es  «la primera vez que se le otorga carácter de ley de bases» a una norma sobre vivienda: «Estamos construyendo el quinto pilar del Estado del Bienestar y el Gobierno quiere ser respetuoso».

«Es una ley compleja y es lógico que haya dudas», sobre todo ante la situación «anómala y preocupante» por el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Pero «tenemos un compromiso claro como el derecho de acceso a la vivienda y vamos a dar respuesta».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.