Asufin aplaude la circular de la CNMV sobre criptoactivos

17/01/2022

diarioabierto.es. Su presidenta, Patricia Suárez, recuerda que “defendíamos que no solamente que se vigilasen las campañas masivas de publicidad, tal y como establece la circular, sino todo tipo de publicidad relacionada con estos instrumentos financieros para que el inversor quede correctamente protegido”.

«Desde Asufin valoramos positivamente que amplíe el marco regulatorio de las criptomonedas y que se mejore el control sobre este tipo de activos en lo relativo a su publicidad», afirma Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros.

No obstante, recuerda que “defendíamos que no solamente que se vigilasen las campañas masivas de publicidad, tal y como establece la circular, sino todo tipo de publicidad relacionada con estos instrumentos financieros para que el inversor quede correctamente protegido”.

“También pedíamos un registro público de acceso universal para que los inversores pudieran ver con claridad qué se está ofertando y sobre todo si había carencias o falta de transparencia”, señala

“No lo hemos conseguido pero es un avance que a partir de ahora las campañas publicitarias masivas sobre la inversión en criptomonedas queden reguladas y supervisadas en el ámbito de la CNMV”, concluye la presidenta de Asufin.

….

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.