Competencia somete a consulta pública la financiación del servicio universal

17/01/2022

diarioabierto.es. Los interesados tendrán 15 días contados desde este lunes que se ha publicado el comienzo de la consulta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para trasladar sus puntos de vista al regulador.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un trámite de audiencia relativo a la puesta en marcha del mecanismo de financiación para compartir el coste neto del Servicio Universal, que antes asumía en solitario Telefónica.

Los interesados tendrán 15 días contados desde este lunes que se ha publicado el comienzo de la consulta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para trasladar sus puntos de vista al regulador.

El servicio universal costó 14,6 millones de euros en 2018 y será reformado tras la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

El texto retira la obligación de mantener las cabinas telefónicas y da más importancia a la inclusión de servicios de conectividad a Internet de este servicio orientado a las personas en situaciones vulnerables.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.