El mejor cocido madrileño en casa

17/01/2022

Carmela Díaz.

 

¿Eres muy fan de cocido madrileño? En ese caso estás de enhorabuena porque la marca de delivery y take away de Grupo Arzábal ha lanzado una opción ideal para disfrutar en casa de este plato tradicional a lo grande, con mucha calidad. Y en estos días de tanto frío es uno de los platos de la gastronomía española que mejor sienta y más apetece.

Cuenta la leyenda que el cocido madrileño, tal y como lo conocemos hoy, nació a finales del siglo XVII. Se trata de uno de los platos más representativos de la capital, una receta que ha ido adquiriendo una fama merecida con el paso de las generaciones. Ahora podemos disfrutarlo en casa, sin cocinar, a través de la marca Cocido Madrí de Grupo Arzábal.

Dividido en tres vuelcos -sopa, garbanzos y verduras y una gran selección de carnes-, Álvaro Castellanos e Iván Morales utilizan productos de primera calidad como verduras, carne (atención a la costilla), tocino y algunos embutidos (destaca la morcilla) procedentes de las mejores zonas de la región, donde el garbanzo es el ingrediente estrella. Además, los amantes del buen comer podrán acompañar su cocido con otros bocados apetecibles como la ensaladilla rusa con ventresca, las croquetas de jamón ibérico con leche de oveja o a través de una selección de verduras confitadas.

El cocido completo para dos (42 euros en total) se recibe en casa con un gran despliegue y no le falta de nada, piparras y salsa de tomate casera incluidas. Cada uno de los vuelcos llegan todavía calientes y envasados al vacío. La forma de prepararlo en sencillísima: mezclar los fideos con el caldo y calentarlo durante, al menos, tres minutos. Los garbanzos, las verduras y las carnes se pueden calentar en el microondas perforando el plástico, calentarlo al fuego en cacerolas o meterlo en el horno durante diez minutos, al gusto del comensal. Las cantidades son generosas, especialmente las carnes y la sopa. Dos personas quedarán satisfechas. E incluso podría sobrar un poquito de carne que reutilizar para elaborar una rica ropa vieja.

Un plus para que la experiencia sea muy satisfactoria: Cocido Madrí incluye las dos referencias de Estrella Damm que mejor maridan con este plato, una cerveza Estrella Damm y una cerveza tostada Turia Märzen (valenciana, con productos en el mercado desde 1947) para saborearlas y disfrutar de todos sus matices. La Estrella Damm receta original de 1876 -más suave- combina muy bien con la sopa, las croquetas y los garbanzos. La Turia Märzen con su toque amargo y las notas cítricas va mejor con las verduras y el vuelco más fuerte del cocido, las carnes.

¿Dónde pedir? Si te animas, puedes probar tu experiencia de cocido madrileño a domicilio pidiendo en www.cocidomadri.com. Los que prefieran optar por el take away pueden hacerlo en Hermanos Pollo Ultramarinos, situado en la calle Modesto Lafuente, 61. Es el establecimiento donde se dan cita las cinco marcas de delivery de este grupo gastronómico.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.