Sánchez anuncia que este martes se aprobará el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 años

17/01/2022

diarioabierto.es. El Consejo de Ministros aprobará mañana el bono joven al alquiler, de 250 euros, para personas de entre 18 y 35 años, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El bono tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero, como confirman en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Sánchez, en la rueda de prensa conjunta con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, ha destacado la aprobación del bono joven, que tiene como finalidad favorecer la emancipación de los jóvenes y facilitar el alquiler de viviendas.

El Consejo de Ministros también dará luz verde este martes al Plan Estatal de Vivienda y a la Ley de Arquitectura y de Calidad de la Vivienda, como ha señalado Sánchez.

La partida para el bono joven del alquiler, de 200 millones de euros, está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Los beneficiarios que podrán solicitar esta ayuda deberán ser jóvenes de entre 18 y 35 años, y con un contrato de trabajo que no le genere más de 23.725 euros anuales. Además, el bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.