El Ibex rebota un 0,9% en la apertura tras la tormenta desatada en la UE

02/11/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,9%, lo que llevaba al selectivo a recuperar los 8.600 puntos, tras la tormenta desatada en la Unión Europea durante la jornada de ayer por la decisión del primer ministro griego, George Papandréu, de convocar un referéndum sobre el plan de rescate heleno.

Los inversores daban así un respiro a los mercados y el selectivo madrileño amanecía en la cota de los 8.657,4 puntos (9.01 horas), con todos los valores al alza, salvo Bankia, que se dejaba un 0,39%.

Tras la fuertes caídas registradas ayer en todas las bolsas europeas, de hasta más de un 5%, las principales plazas despertaban hoy en positivo, entre ellas Francfort que se anotaba un 1,1%, París, un 1,3% y Londres, un 0,6%.

Los inversores permanecerán atentos este miércoles a la reunión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, que se reunirán con representantes del Gobierno griego en Cannes para acordar la puesta en marcha de «todas las medidas necesarias» para aplicar «sin demora» el acuerdo alcanzado por los países de la Unión Europea.

En los primeros compases, Técnicas Reunidas lideraba las ganancias  en el selectivo madrileño, con una subida del 2,13%, seguida de Gamesa (+1,94%), Mapfre (+1,88%), ArcelorMittal (+1,84%) y OHL (+1,78%).

Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.19 horas, el Ibex rebotaba un 1,1%, con un alza del 0,93% para el Banco Santander y un descenso del 0,78% para el BBVA. Por su parte, Telefónica se anotaba un 1,14%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 365,7 puntos básicos, con un rendimiento del 5,507%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3784 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.