Fundación Pelayo ayuda a los hijos de familias monoparentales

19/01/2022

diarioabierto.es. Es un programa dirigido a menores en situación de exclusión o riesgo de la misma, que presta cobertura a sus necesidades básicas para a la vez  ofrecer al progenitor la realización de itinerarios de formación y de búsqueda de empleo.

Fundación Pelayo y Enterprise Holdings se han unido para apoyar de manera conjunta a la Asociación Amasol, cuya misión es empoderar a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral, a través de la financiación del “Espacio Amasolete”.

Se trata de un proyecto que tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a menores, hijos de madres solas, en situación de exclusión o riesgo de la misma, que presta cobertura a sus necesidades básicas en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda y cuidados, para a la vez  ofrecer a su progenitor/a la realización de itinerarios de formación, búsqueda de empleo, etc., que ayude a la familia a conseguir su plena autonomía.

Para sentar las bases de este proyecto, que se desarrollará en la zona de Aragón, se ha celebrado un acto institucional en el que han intervenido Renzo Roncal, Director General de Enterprise Holdings en España, Francisco Lara, Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo, y Patricia Durán, Presidenta de Amasol.

Renzo Roncal, Director General de Enterprise Holdings en España, explca que «esta colaboración se enmarca en el proyecto ROAD Forward de la Fundación Enterprise Holdings, un programa global de ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro para abordar las desigualdades sociales y raciales a las que se enfrentan jóvenes y familias en comunidades de todo el mundo. Así es como entendemos en Enterprise el compromiso. Contribuir con las comunidades en las que operamos es una parte intrínseca de nuestra compañía”.

El Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo, Francisco Lara, destaca que “con este acuerdo abrimos una línea de colaboración que tanto Pelayo como su Fundación tienen mucho interés en fomentar con el objetivo de aprovechar sinergias y compartir objetivos”.

Patricia Durán Sagué, Presidenta de AMASOL, afirma que este proyecto contribuye al “establecimiento de vías para generar situaciones de equidad entre la diversidad de estructuras familiares, facilitando a estos/as menores una igualdad de oportunidades real, que evite la perpetuación de bucles de pobreza que se producen ante la reiterada unión entre monomarentalidad y exclusión”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.