El bono alemán deja de cotizar en negativo por primera vez en casi tres años

19/01/2022

diarioabierto.es. El  cambio de rentabilidades del 'bund', que sirve de referencia para la renta fija europea, se debe al cambio de postura de varios de los principales bancos centrales por la escalada de la inflación.

El ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a diez años que sirve de referencia para la renta fija europea, ha vuelto a ofrecer rentabilidades positivas este miércoles, después de casi tres años en negativo ante el cambio de postura de varios de los principales bancos centrales por la escalada de la inflación.

De este modo, el bono alemán a diez años, que ayer cerró con una rentabilidad negativa del 0,017%, cruzaba antes de la apertura de mercados en el Viejo Continente la frontera con los tipos positivos para llegar a rendir un 0,025%.

Se trata de la primera vez desde mayo de 2019, antes del estallido de la pandemia de Covid-19, que el ‘bund’ cotiza en positivo, después de haber llegado a ofrecer una rentabilidad del -0,4% el pasado 20 de diciembre y del -0,56% hace un año.

De su lado, el bono español con vencimiento a diez años llegaba a ofrecer un rendimiento este miércoles del 0,716%, frente al 0,675% de ayer, en máximos desde mayo de 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.