IFEMA y Red.es se unen para impulsar el Kit Digital entre las pymes

19/01/2022

diarioabierto.es. La colaboración arranca en FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero, y tendrá continuidad en otras 20 ferias que se celebrarán en IFEMA MADRID.

La transformación digital está llamada a convertirse en la principal herramienta para el desarrollo y la supervivencia de las pequeñas empresas en un entorno cada vez más digitalizado. En este contexto nace el acuerdo alcanzado entre IFEMA MADRID y Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para impulsar el Kit Digital entre las pymes que se darán cita en las ferias profesionales.

La colaboración arranca en FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero, y tendrá continuidad en otras ferias que se celebrarán en IFEMA MADRID. A lo largo de 2022 Red.es participará en 20 ferias a través de un stand informativo.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos,  y acompañarlos en la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad. El objetivo es aprovechar la oportunidad que brindan los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para dotar a las pymes y autónomos de las herramientas digitales que necesitan para avanzar en su nivel de madurez digital, aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones€, está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos de toda España durante los próximos tres años.

Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos. La primera convocatoria contará con una inversión de 500 millones, e irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales van desde la creación o mantenimiento de una página web, o tienda online, hasta la gestión de redes sociales, la digitalización de la gestión de clientes y proveedores, analítica y explotación de datos, soluciones interactivas de oficina virtual, factura electrónica, comunicaciones seguras o ciberseguridad.

Durante la celebración de FITUR, todas las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del sector turístico que accedan desde cualquier parte de España recibirán en el stand de Red.es información y asesoramiento sobre cómo solicitar ayudas para acceder al Kit Digital, además de poder conocer su nivel de madurez digital.

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