Economía resalta el apoyo de Europa en el despliegue de los fondos Next Generation

19/01/2022

diarioabierto.es. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, insta a "todos" a remar en la misma dirección: "Es el momento de estar unidos y pensar, sobre todo, en el interés general de los ciudadanos españoles".

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asegura en la presentación del proyecto ‘Spanish Screenings XXL’ que el mensaje general de Europa sobre los fondos europeos ‘Next Generation EU’ es «de apoyo a España» en el despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras las críticas del PP sobre la gestión del Gobierno de los fondos europeos, insta a «todos» a remar en la misma dirección: «Es el momento de estar unidos y pensar, sobre todo, en el interés general de los ciudadanos españoles».

Calviño destaca que se han transferido ya más de 11.000 millones de euros a las comunidades autónomas para que desplieguen en sus territorios las inversiones del Plan de Recuperación, de los que más de 1.200 millones se han destinado a la Comunidad de Madrid.

La semana pasada, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso presentó un recurso ante el Tribunal Supremo por el reparto, que denuncian «arbitrario», de los fondos europeos. Además, la comunidad se plantea ir más allá y acudir a los tribunales europeos para denunciar esta cuestión.

Estas cuestiones no deben distraer al país «de lo importante», que es que todas las administraciones públicas desplieguen sobre el terreno estas inversiones ligadas a un Plan que cuenta con 140.000 millones de euros en transferencias y créditos. «El despliegue requiere de una buena cogobernanza de todas las administraciones públicas», enfatiza Nadia Calviño.

Negociación «intensa» sobre la reforma laboral

Sobre la reforma laboral, Nadia Calviño asegura el Gobierno está trabajando «intensamente» con todos los grupos políticos para lograr el máximo apoyo y sacar adelante esta norma acordada con sindicatos y patronal en diciembre.

«Francamente, no veo cómo puede oponerse cualquier partido político a la convalidación de este real decreto ley», afima al tiempo que espera que se logre una «amplia mayoría»

Es la reforma laboral «que España necesita» en este momento, es fruto de un acuerdo tripartito con representante de trabajadores y empresarios, que «ha sido puesto en valor por las instituciones europeas».

«Todos» deben trabajar en favor del interés general de los ciudadanos, lo que implica «no oponerse» a una reforma laboral que da seguridad jurídica y que permitirá crear empleo de calidad, concluye la vicepresidenta primera del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.