Raúl Legaz, director de alianzas para el comercio minorista de Fiizy

19/01/2022

diarioabierto.es. Jaime Marín, director de desarrollo de negocio para Fiizy en España, destaca que “las plataformas ‘Compra Ahora y Paga Luego’ se han convertido en tendencia en la industria financiera en los últimos meses".

Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha nombrado < Raúl Legaz como director de alianzas y de desarrollo de negocio para el área de comercio minorista.

Jaime Marín, director de desarrollo de negocio para Fiizy en España, destaca que “las plataformas ‘Compra Ahora y Paga Luego’ se han convertido en tendencia en la industria financiera en los últimos meses». Las tiendas pueden beneficiarse de este nuevo método de pago que, además, les ayuda a aumentar las tasas de fidelidad y de retención de clientes».

Hasta ahora, Raúl Legaz era director de desarrollo de negocio en Biocryptology, una compañía especializada en identificación, gestión de pagos y firma digital. Allí, lideró la transformación de la organización hacia un modelo Lean Startup y consiguió el premio al Mejor Producto Digital Utilities en los Product Hackers Awards. Previamente, desarrolló su carrera profesional en Arvato y en Kutxabank.

El nuevo director de alianzas de Fiizy España es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y tiene un máster en Data Science & Business Analytics por la Universidad de Nebrija-IMF School.

“Fiizy ha traído a España una plataforma de pagos muy innovadora que permite a las tiendas online incrementar la fidelidad a través de un enfoque multi-entidad de crédito que mejora la experiencia del cliente en los procesos finales de compra”, afirma Raúl Legaz. “Además, la herramienta de Fiizy puede descargarse fácilmente y las tiendas que la utilicen no necesitarán ni de soporte técnico ni de consultoría financiera para utilizarla: nuestro objetivo es solamente ayudar a que los comercios mejoren sus rendimientos de negocio sin más complicaciones”.

Fiizy, con sede en Estonia, está establecida en España, México y Polonia. Ya trabaja con más de 100 entidades crediticias, entre las que se incluyen Santander, BNP Paribas, Citibank o American Express, entre otros.

Ofrece el modelo Buy Now and Pay Later (BNPL) o “compra ahora y paga después”, con el que cualquier tienda podrá ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes. Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. Estas capacidades incrementan hasta el 80% las tasas de aprobación de crédito -frente a un 40 % de las soluciones disponibles hasta ahora, en las que solo se conecta con una única entidad de crédito-, ya que si una entidad de crédito deniega la transacción, Fiizy, mediante algoritmos que combinan el perfil de riesgo del cliente con la probabilidad de conversión y la mejor oferta para el cliente, propone la opción con las mejores condiciones posibles.

Gracias a la incorporación de diferentes opciones de financiación a través de múltiples entidades, las tasas de conversión y fidelización para los comercios son también más altas.

Como elemento diferenciador adicional frente a la mayoría de las aplicaciones actuales, Fiizy no retiene los datos del cliente, ya que funciona como un mero intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.

Los pagos aplazados en el punto de venta cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.

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